Portada Tablets 2En nuestro COLEGIO, apostamos por las Nuevas Tecnologías como elemento motivador en el aprendizaje. Una forma lúdica de afianzar conocimientos y reforzar la memoria, al tiempo que la estimulación cognitiva va en aumento.
Por este motivo, el uso de tablets, ordenadores, PDIs u otros aparatos dentro del proceso educativo NO es que sea “fundamental“, sino que nuestro colegio quiere entenderlo como algo “normal“. COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO DE ASÍS.


Gestión de centros y aplicaciones didácticas para uso del profesorado, integración de servicios y controles parentales que hacen del proceso enseñanza-aprendizaje más INTERACTIVO y con el objetivo claro de mejorar dicho proceso (nunca vamos a utilizar una tablet como sustituto de un libro).

IMG_8805 TABLETS Primero 2B


Aulas de SEXTO y CUARTO de PRIMARIA utilizando las TABLETS como un recurso didáctico más en el aula, para reforzar el aprendizaje en las áreas de LENGUA, MATEMÁTICAS, INGLÉS Y VALENCIANO.

Con un dispositivo para cada alumno, y con los propios niños como tutores de los más pequeños, iniciamos el aprendizaje interactivo con estos dispositivos que suponen un atractivo especial en cualquier actividad.


escuela-de-padres-1
Primera sesión de la Escuela de Padres del Sanfran.

En este curso, hemos comenzado e iniciado un nuevo proyecto en el colegio, la ESCUELA DE PADRES. Una nueva forma de implicar a las familias en el PROCESO EDUCATIVO y aprendizaje de sus hijos/as. Formándose en temas de su interés y de la sociedad actual que afectan directamente sobre el desarrollo cognitivo y emocional de los hijos, tales como la TECNOLOGÍA: aprender a usarla para aprender.

Es así, como el COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO DE ASÍS incorpora el uso de las tablets dentro del aula. Con la dotación de un dispositivo para cada alumno (comenzamos con PRIMER CURSO DE PRIMARIA y QUINTO) y con una enorme cantidad de ACTIVIDADES MULTIMEDIA secuenciadas por CURSO, por áreas curriculares e incluso adaptadas a la editorial de nuestro libro de texto, cada alumno accede a las actividades que el profesor proponga como refuerzo, repaso y/o ampliación de contenidos de cada área. Aprovechando al máximo la MOTIVACIÓN e INTERÉS que de por sí desprende el propio material en el alumno para mejorar su aprendizaje.

IMG_8808
Ejemplo de actividades para el/la alumno/a: UNIDADES DE MEDIDA
IMG_8809
Actividades de MATEMÁTICAS para quinto de primaria.
TABLETS Primero 3B
ACTIVIDADES MULTIMEDIA para PRIMERO DE PRIMARIA
TABLETS Primero 1B
ALUMNOS/AS DE QUINTO enseñan a los/as niños/as de PRIMERO cómo se trabaja con las TABLETS en el aula.

Además, ha sido un elemento propicio para trabajar una forma de APRENDIZAJE COOPERATIVO, entre los/as alumnos/as de SEXTO (hacen de tutores) y los de CUARTO (receptores de aprendizaje).

TABLETS Primero 2BEl propio alumno es conocedor en tiempo real de su progreso. Quedando todo registrado y con propuestas de mejora en el caso de ser necesario.

IMG_8810
Actividad interactiva donde el niño puede escribir cantidades en la TABLET.
IMG_8812
Control de resultados Y Progreso DE CADA ALUMNO/A.

Estos sistemas, además del propio atractivo, nos ofrece una nueva forma de estimulación VISUAL para cualquier alumno según sea su progreso (siempre dentro del propio nivel madurativo y ritmo de aprendizaje que cada niño tenga).

IMG_8814
En la pizarra digital se muestran resultados (positivos).
Tablets 1
Material Didáctico del SANFRAN.

Desde nuestra APP, se puede acceder a todos los servicios (correo corporativo, nube de recursos educativos, calendarios escolares, redes sociales, plataformas virtuales,…) así como visualizar todas las notificaciones y actualizaciones de nuestra web, Y COMO NOVEDAD, ofrecemos a las FAMILIAS el acceso (siempre gratuito) a gran cantidad de material didáctico multimedia de diversas plataformas (kahoot, Jclic…) para acceder desde sus hogares….. y a través de nuestra APP “Sanfran”.

Contamos con más de 11000 reproducciones de vídeo (en nuestro canal de YouTube), más de 110.000 entradas en nuestro dominio web, en total, casi 500 descargas de nuestra App (recibe mediante notificaciones “PUSH” cualquier novedad), más de 600 seguidores en distintas Redes Sociales (Facebook, Google +), más de 400 padres interactuando en las diversas PLATAFORMAS DIGITALES que usamos en nuestro colegio a diario (ClassDojo, Contacomes, Kahoot,…). CREO QUE PODEMOS DECIR QUE NUESTRO COLEGIO, ES INNOVADOR.

CONECTA CON NOSOTROS, participa, infórmate, lleva el calendario y más documentos en el móvil, consulta las últimas noticias, manda mensajes al profesor de tu hijo/a, recibe NOTIFICACIONES de todo, estamos a un CLIC de tí…..

Aquíniño_04 está vuestro colegio. Aquí estamos.

¡Las TABLETS y demás recursos tecnológicos en el SANFRAN!
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!