Accede desde nuestra WEB a las distintas plataformas digitales e interactivas en donde nuestros alumnos, ya están participando.

classdojo muñecos

Con la llegada de los nuevos materiales y recursos educativos, nuestro colegio abre una puerta más a la comunidad educativa; centro, profesorado, alumnos/as y familias.

En nuestro centro educativo, estamos apostando por las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación al servicio de la propia metodología utilizada en el proceso ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.  O dicho de otra forma, intentamos crear “Aulas más felices” y “Estudiantes más motivados“, y es por ello, que estamos utilizando herramientas verdaderamente nuevas para que los alumnos estén más estimulados en el conocimiento.

Del mismo modo, las plataformas educativas en las que el colegio está empezando a tener participación, abren vías de comunicación con las familias, a través del control parental y acceso a módulos de padres/madres en tiempo real.

En funcionamiento ya la plataforma virtual educativa CLASS DOJO accesible desde nuestra WEB (busca el icono de acceso directo e identifícate)

class dojo

En breve, también informaremos a los familiares de alumnos/as de nuestro colegio, cómo darse de alta en otras plataformas interactivas y entornos virtuales en donde se podrá estar “al día” de toda información relevante sobre el centro en tiempo real.

Otro ejemplo de ello, el Acceso al Módulo de comedor, donde cada padre/ madre, podrá saber cómo ha comido su hijo/a y el menú diario.

Por último, también queremos recordar a todos los familiares de alumnos/as del Colegio Público San Francisco de Asís que, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, tiene a disposición un servicio de notificaciones SMS o vía correo electrónico, en donde los familiares reciben información académica sobre sus hijos/as (faltas de asistencia, notas de cada evaluación,…). Para ello, tan solo hay que rellenar el impreso de solicitud de alta en el servicio y entregarlo en el centro.

itaca FAMILIA

- Instrucciones para ALTA de Acceso a Web Familia.

- DESCARGA aquí el Modelo de Solicitud de Acceso a WEB Familia.

En el Colegio, y como motivación extra para nuestros alumnos en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje, utilizamos también KAHOOT.  Una nueva plataforma interactiva en donde los alumnos, a través de sus terminales (ordenadores, tablets o incluso smartphones…) participan de actividades preparadas por el profesorado de forma activa.

KAHOOT

 

 

“El SanFran da el salto hacia Plataformas Interactivas.”

Un pensamiento en ““El SanFran da el salto hacia Plataformas Interactivas.”

  • 30 mayo, 2016 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Ya tenemos 3 AULAS integradas dentro del entorno interactivo CLASSDOJO, y para el curso próximo esperamos tener 4 AULAS MÁS.
    Son ya 3 profesores y 26 padres los que han empezado a utilizar la aplicación. Para el próximo curso, pasaremos la autorización previa a las familias que deseen participar de este recurso educativo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!